miércoles, 16 de mayo de 2018

Tu canción, mala elección para ganar Eurovisión

Estaba claro, clarísimo que no íbamos a ganar. La canción era pésima, sin ritmo, sin gracia, sin vida, sin nada. Alfred y Amaia, son unos adolescentes, prácticamente unos críos, que creo se han tomado el festival de Eurovisión como una extraescolar típica de campamentos de verano. Los critican porque dicen, o eso creo haber leído y escuchado en algunos medios,  que como una es pamplonesa y el otro catalán,  España y el festival les importaba tres pitos y un tambor, incluso menos que eso, tres pitos solo. De ser ciertas estas informaciones, no me afectan en absoluto, es más tiene lógica desde cualquier punto de vista de las circunstancias que rodea la mente y las vidas de estas criaturas. 



Yo no me siento Española. La cuestión catalana me es indiferente y creo que somos lo que somos, españoles, americanos, blancos o negros, por casualidad. De hecho, de sentirme identificada lo haría más con un griego que con un vasco, sobre todo por la proximidad al mar Mediterráneo. 


Si tuviera el puesto y la competencia suficiente para elegir qué canción y qué pareja habría escogido para representar a España en el festival de Eurovisión, lo hubiera tenido claro desde el minuto uno: Ana Guerra y Aitana con "Lo malo". La letra de una canción feminista que representa el importante papel que estamos viviendo las mujeres, aquí y ahora, con un ritmo pegadizo y muy bailable que de haber sonado en el Altice Arena, habría puesto el estadio lisboeta patas arriba. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario