martes, 26 de diciembre de 2017

Profesionales de los medios de comunicación a los que les pondría un altar I

1 Diana Aller: Me declaro fan incondicional de la palabra escrita y el estilo narrativo de esta mujer. La descubrí hace años gracias a su blog "Lo dice Diana Aller", desde entonces no he podido dejar de seguirla allá donde los medios la han llevado. Es inteligente, lista, culta, divertida, interesante, educada y estilosa. Un portento que además de trabajar en una profesión sin horarios, ni orden ni concierto, es madre de dos niños a los que está educando ella solita. Tiene talento, intuición y capacidad artística para los medios como la que más, pero si tengo que decantarme por alguna de sus virtudes ésta sería su personalidad; motor que define su trabajo y la cualidad que hace que se desmarque como pocos saben hacerlo del resto de periodistas y articulistas de opinión. Supongo que la clave de su éxito radica en que no le importa el qué dirán y basa sus críticas en argumentos sólidos y fehacientes para los que siempre tiene una explicación lógica y rigurosa.  Personalmente, le pondría un altar a la entrada de Telecinco a la voz de ya. (Recomiendo tanto su blog personal, Lo dice Diana Aller, especialmente los post en los que habla del parto, la maternidad y la falta de información y el maltrato al que no someten a las mujeres a la hora de parir, tanto como el que posee en el diario El Mundo, "Aquí mando yo"). 


2 Alberto Rey: periodista del Mundo, cuenta con dos blogs "Asesino en serie" en el que disecciona las series de televisión nacionales e internacionales y "Personajazos" donde analiza el "alma" de los personajes del papel couché y los medios de comunicación. Su estilo es mordaz y tierno; sus personajazos son cutres y malos, pero él consigue convencerte para que en el fondo los quieras. 


3 Beatriz Miranda: periodista del Mundo especializada en Moda y Arte Contemporáneo es la autora del blog "Sin noticias de Dior"cuenta con más de 130.000 lectores mensuales que siguen sus comentarios sobre la moda desde un punto de vista ameno y muy divertido. Personalmente, es de las redactoras con las que me divierto leyendo sobre moda y tendencias; básicamente siempre dice la verdad de lo que piensa, coincido con ella en muchos de sus opiniones y pareceres especialmente sobre los personajes que tienen estilo y los que no tienen buen gusto, elegancia y personalidad por más que lo intenten.


4 Pilar Eyre: Es una veterana de la prensa rosa y los entresijos de la Familia Real Española. No tiene pelos en la lengua como el resto de periodistas que engrosan las filas de mi lista. Quizás por eso me gusta tanto, dice la verdad de lo que piensa sobre los personajes del papel couché y de la monarquía sin temor a represalias profesionales. Es una periodista lista, culta, inteligente, divertida, interesante y sarcástica entre otras muchas cosas. Los años al frente de personas de papel y de sangre azul le han procurado una perspectiva aguda y bastante ácida que convierten sus columnas y sus libros en mini relatos e historias llenas de diversión, talento e ingenio. Recomiendo su blog en la revista Lecturas, "No es por maldad". 



5 Gema López: Es conocida por su presencia en programas de crónica social y debate sobre famosos. Actualmente, es una de las colaboradoras estrella de "Sálvame" por su carácter firme, obstinado, sincero y constante para poner a los personajes mediáticos en su sitio sin despeinarse. Es astuta, prudente y muy intuitiva; previene hechos y actuaciones de personajes como pocos de sus compañeros de plató saben hacerlo. Personalmente, es mi colaboradora imprescindible de "Sálvame " junto a Lydia Lozano. 




6 Carmen Rigalt: es una de las putas amas de la prensa escrita española. Podría estar horas hablando sobre sus columnas, sus libros, sus opiniones y pareceres,  y nunca me cansaría. Como profesional es mucha cosas a la vez, pero sobre todo jodidamente divertida. Hace años concedió una entrevista con motivo de la publicación de su libro "Diario de una adicta a casi todo" en la que la definición que dio sobre sí misma me parece sincera, valiente y sobre todo maravillosa como ella: "Soy una jodida catalana racionalista, indolente, cauta, ordenada por dentro y desordenada por fuera, ocurrente pero carente de sentido del humor (me limito a gastar bromas pesadas y ataco a la yugular mientras deslizo una sonrisa; no tiene ninguna gracia, lo sé), susceptible, orgullosa, depresiva, maniática, asquerosamente descreída, asquerosamente responsable, asquerosamente celosa, asquerosamente insegura. Carezco de atractivos físicos y tengo el alma cubierta de nicotina.


A veces también soy lo que no soy. Por ejemplo: osada.
En resumidas cuentas: no sé lo que soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario